El Servicio Municipal de Empleo de Salamanca atendió el pasado año a un 54 por ciento más de ciudadanos

El Ayuntamiento de Salamanca atendió a 3.098 personas en su Servicio de Empleo el pasado año, lo que supone incremento del 54,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Así lo señaló hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien además destacó que el Consistorio salmantina facilitó a 492 personas el acceso al mercado laboral en diferentes sectores.

La mayoría, un 59,35 por ciento, encontró un empleo en el sector de Servicios; el 25,81, en el Sector Público; el 7,52, en Hostelería; el 4,27, en Construcción; 2,64, en Industria, y el 0,41por ciento, en Agrario.

Otro de los aspectos "principales", destacado por la edil, fue el contacto con casi un centenar de empresas, que en su mayoría, un 63 por ciento, pertenece a los sectores de Servicios y Hostelería.

El Servicio Municipal de Empleo ofrece "especial atención" a las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, formación inicial, prelaboral, ocupacional y formación.

La concejal concretó que la formación inicial está destinada a dotar a los usuarios de conocimientos básicos para acceder al mercado laboral, como los cursos de alfabetización o español para extranjeros impartidos durante el pasado año, mientras que la formación prelaboral pretende que los alumnos adquieran determinadas habilidades.

Para ello, en 2009 se ofrecieron cursos de habilidades sociales, motivación, habilidades de comunicación y relación, técnicas de búsqueda de empleo, talleres de entrevista y alfabetización digital.

La formación ocupacional, por su parte, plantea como objetivo formar a las personas participantes en determinadas profesiones. Klimowitz detalló que en estos cursos se combina la teoría y la práctica profesional en empresas de "reconocido prestigio".

Cristina Klimowitz explicó que la formación trata de dotar de conocimientos sobre profesiones con demanda en el mercado laboral. Dentro de este apartado, subrayó los talleres de empleo y las escuelas taller, que, durante el pasado año, formaron a 39 desempleados.

A estos cursos se sumó a partir de pasado mes de septiembre la Plataforma de Formación 'on line'. Esta iniciativa comenzó con un concurso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que recibió una "excelente" respuesta.

Junto a la formación adaptada a las necesidades de los diferentes colectivos, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades destacó también la labor de intermediación laboral. El pasado año, como novedad, se puso en marcha el 'Aula Abierta' como un área de intermediación e interrelación de las demandas de empleo con el tejido empresarial.

Finalmente, la delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades recordó que el Servicio Municipal de Empleo tiene su sede en el Centro de Formación y Orientación Laboral, situado en la calle Profesor Lucas, en el barrio de Pizarrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento