IU Cáceres estudia solicitar la paralización de las obras de Intramuros porque considera que "se tira el dinero"

Carmen Heras considera "terriblemente triste" que un cacereño "esté continuamente estropeando la labor del Consorcio"

El Grupo Municipal IU-Siex del Ayuntamiento de Cáceres está estudiando "el futuro legal" que podría tener el pedir la paralización de las obras del Plan Intramuros, realizadas por el Consorcio Cáceres 2016 y financiadas por la Junta de Extremadura, porque consideran que con estas actuaciones "se está tirando el dinero".

Según indicó el portavoz de IU-Siex, Santiago Pavón, en una nota de prensa, en concreto se refieren a las obras de la Plaza Mayor, el parking de Plaza Marrón y las actuaciones en las plazas de La Concepción y San Jorge, que calificó de "disparate", al tiempo que aseguró que "hay vecinos que están por la labor de pedir esta paralización".

Además, Pavón aseveró que van a remitir un escrito al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Cultura, Leonor Flores, "advirtiendo del disparate de llevar a cabo las obras porque no aportan nada a la candidatura" y proponiendo la permutación de las obras por "otras obras de competencia de la Junta de Extremadura", recalcó.

En este sentido, apostó por utilizar el dinero para rehabilitar la muralla de la ciudad que, según sus palabras "se cae a trozos" o para la realización del Pabellón de Ferias, entre otros proyectos, al tiempo que volvió a incidir en que albergan dudas de que el Consorcio Cáceres 2016 sea una institución municipal por lo que, según IU-Siex, "deberían pedir licencia para realizar estas obras".

Asimismo, Pavón recordó que el Consorcio tendrá que presentar el proyecto ante un tribunal internacional en julio y aseveró que "va a ser absolutamente imposible que la cantidad de actividades culturales que tiene que realizar si consigue la candidatura se puedan realizar con dinero público".

En esta línea, hizo referencia al recorte presupuestario del 2,2 por ciento de la Junta de Extremadura para este año y añadió que se tendrá que recortar más, por lo que apostó por una "exposición pública" del proyecto para conseguir fondos privados que puedan facilitar la realización de las actividades.

De la misma manera, el portavoz de IU-Siex criticó el informe recibido por los servicios municipales pedido por la agrupación para conocer todo lo relacionado con las obras del Plan Intramuros puesto que, aseguró, es "muy blandito y con su silencio permite que se vulnere el régimen orgánico municipal".

El consorcio no es municipal

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, respondió a las críticas de Santiago Pavón asegurando que el Consorcio Cáceres 2016 "no es municipal" y apuntó además que las obras no requieren licencia porque se trata de "obras públicas", al tiempo que instó al portavoz de IU-Siex a "volver a leer el informe de la secretaría".

Si bien afirmó que no quería entrar a contestar a Pavón porque ya había dado explicaciones en el Pleno Municipal, Heras afirmó que le parece "terriblemente triste que una persona de Cáceres esté continuamente intentando estropear la labor que se viene haciendo desde el Consorcio".

"Santiago Pavón está buscando una notoriedad falsa y fingida y es desconocedor de en lo que consiste la obra del Plan Intramuros", afirmó Heras, quien insistió en que "ha pedido explicaciones y ya se le han dado en el informe de los servicios municipales", al tiempo que cuestionó "en base a qué criterios va a pedir el grupo la paralización de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento