El Gobierno invertirá 105.600 euros en la construcción de una pista polideportiva en el colegio de Sarriguren

El Gobierno de Navarra invertirá 105.600 euros en la creación de una pista polideportiva en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Sarriguren (Egüés). La actuación consiste en cubrir parte del patio principal del centro y adecuar la superficie cubierta para la práctica de actividades deportivas, como fútbol sala, balonmano y minibasket.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Egüés suscribirán un convenio de colaboración, cuyo texto ha sido aprobado en la sesión celebrada esta mañana. Según se indica en el documento, la aportación del Ejecutivo foral se hará con cargo al presupuesto de 2012, de modo que la cuantía será abonada al consistorio una vez certifique el final de las obras.

El cubrimiento del patio se realizará de forma que el conjunto de los trabajos no dificulte el correcto funcionamiento del centro. El Ayuntamiento de Egüés se encargará de la redacción y contratación del proyecto, así como de la dirección y ejecución de las obras, mientras que el Departamento de Educación supervisará todo el proceso.

El CEIP de Sarriguren, cuya construcción finalizó en verano del año pasado, entró en funcionamiento en septiembre de 2009, coincidiendo con el inicio del presente curso escolar.

El centro está integrado por dos edificios. El principal, de planta baja más una altura (3.910 m2), alberga los usos comunes y los espacios correspondientes a Primaria. El segundo bloque, únicamente de planta baja (884 m2), acoge las unidades destinadas al alumnado de Infantil.

Entre los dos edificios se sitúa el patio principal del colegio, de 2.250 m2, en el que se construirá la pista polideportiva. Asimismo, existe otro patio de 450 m2 para el alumnado de Infantil, así como un área verde de 1.347 m2 y un aparcamiento con capacidad para veinte vehículos de 500 m2.

El edificio de Infantil dispone de nueve aulas ordinarias, una de psicomotricidad y dos grupos de aseos preparados para niños y niñas de esta edad. Por su parte, el bloque de Primaria tiene dieciocho aulas ordinarias, seis para desdobles, tres de idiomas, una de informática, de música y de usos múltiples. También dispone de biblioteca, comedor, gimnasio y otros usos comunes, como conserjería, despachos de dirección, administración, secretaría y apyma, sala de profesores, almacén, cuarto de limpieza y aseos.

El colegio ofrece tres líneas de Infantil y Primaria, ampliables en una más. En este curso, hay 378 alumnos matriculados, 180 en Educación Infantil y 198 en Educación Primaria. De ellos, 274 estudian en los modelos A y G (en castellano) y 56, en el modelo D (en euskera). Otros 48 alumnos y alumnas reciben la enseñanza en castellano e inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento