Jiménez (PSN) se muestra "optimista" sobre la firma del convenio del TAV y espera que se "remate" lo ya avanzado

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se mostró "optimista" en que se cierre la firma del convenio de financiación del tren de alta velocidad entre Navarra y el Estado en la fecha prevista, el 31 de marzo. "La semana pasada se avanzaron cosas y espero que esta semana necesariamente se rematen", dijo.

Jiménez, que deseó que el TAV sea una realidad en Navarra en 2015, aseguró que le consta que el Gobierno de España se está tomando este tema "con especial interés". Según dijo al término de una rueda de prensa, es una "prioridad" para el Ministerio de Fomento.

"Las competencias ferroviarias son del Gobierno de España, quiere que en Navarra haya alta velocidad y el ministro José Blanco quiere traer el TAV a Navarra", sentenció, para afirmar que no tiene motivos para pensar que no se alcanzará en fecha un acuerdo entre ambas administraciones.

Defendió así que la "voluntad" es "firme y contundente" y que se está "trabajando bien para alcanzar acuerdos". "El ministro de Fomento hace ya mucho tiempo, aún con las dificultades económicas que estamos teniendo en España y también en Navarra, ha arbitrado fórmulas para cumplir también con los preceptos que está determinando la Unión Europea relativas al déficit, que ha sido un elemento sobrevenido respecto a lo que ocurrió cuando se firmó el protocolo el año pasado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento