Parte de la flota gallega permanece amarrada a causa del mal tiempo

Parte de la flota gallega permanece hoy amarrada como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas registradas en el litoral de la comunidad. Precisamente, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó de un de un episodio meteorológico adverso por fenómenos de nivel naranja que afectarán a la costa gallega a partir de las 12.00 horas de hoy.

De esta manera, se prevén rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, debido a vientos del suroeste que se iniciarán sobre las 10.00 horas, los cuales afectarán a Lugo a partir de las 18.00 horas.

En el litoral lucense, salieron a trabajar parte de las embarcaciones de Ribadeo, los buques de arrastre de Burela y todos los de Celeiro (Viveiro), según informaron a Europa Press fuentes de las cofradías de pescadores.

En el caso de la costa coruñesa, permanece amarrada "casi toda" la flota de Cariño y la mitad de la de Cedeira —donde sí salieron a trabajar las embarcaciones grandes de volanta—. Pocas de las embarcaciones de marisqueo a flote de Ferrol decidieron trabajar hoy, mientras que los profesionales de A Coruña decidieron no faenar hoy.

Más al sur, en Camariñas, todos los barcos permanecen en el puerto, mientras que en Fisterra sólo decidieron trabajar dos embarcaciones. El mismo número apostó hoy por salir de puerto a primera hora en Porto do Son, aunque regresaron poco después. En Ribeira, sólo los mariscadores y percebeiros trabajan hoy.

En el litoral pontevedrés, las embarcaciones de marisqueo a flote trabajan en Vilagarcía de Arousa; en O Grove sólo decidieron faenar los barcos de más de 12 metros de eslora y "algunos" de los que se dedican a la captura de choco; en Bueu "prácticamente toda" la flota está amarrada; en Cangas, faenan los percebeiros, mariscadores a flote y embarcaciones de volandeira; y en Baiona, los percebeiros y parte del resto de buques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento