El Gobierno dice que la LOE es necesaria porque la carta que les mandó Rajoy tenía faltas de ortografía

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Comunicación al termino de la reunión de Zapatero con las organizaciones que se oponen a la Ley de Educación.
Al término de la rueda de prensa, Fernando Moraleda bromeó sobre la necesidad dela reforma educativa al señalar que la carta enviada ayer por el líderdel PP, Mariano Rajoy,
al presidente del Gobierno sobre la LOE contenía faltas deortografía.

Lacarta del líder del Partido Popular está
disponible en la página web delos populares y en ella hemos encontrado alguna que otra faltilla de ortografía.

Esta es la carta en cuestión:
Estimado Presidente:

Creo que convendrás conmigo en que la educación debe ser un escenariode encuentro y no de confrontación entre los partidos políticos.

Ambos somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos que hemosrealizado a lo largo de estos años de democracia, no podemos sentirnossatisfechos del balance que exhibe la educación.

Los informes nacionales e internacionales confirman esta impresión. Losabes también como yo. Somos padres y conocemos de primera mano lapobre imagen que proyectan nuestras aulas. El alto índice de fracasoescolar; el abandono prematuro de muchos estudiantes que no completansu formación; el descenso de nivel en los conocimientos humanísticos ycientíficos de los alumnos y las enormes dificultades que tienen muchosde los centros de enseñanza a la hora de mantener un clima favorable alestudio son, entre otros, algunos de los problemas que aquejan anuestra educación.

Creo que sólo el desarrollo de reformas basadas en principioseducativos sólidos e incontestables pueden hacer que despejemos lasincertidumbres que penden sobre nuestra educación y podamos ver sufuturo con optimismo. Para ello es necesario que nos desproveamos deprejuicios e ideas preconcebidas y trabajemos juntos con el únicoobjetivo de mejorar la calidad de la educación, ofreciendo auténticasoportunidades a nuestros jóvenes.

De ahí que quiera transmitirte mi preocupación porque el proyecto deley orgánica de educación que promueve el gobierno que presides hagenerado una profunda división en la sociedad española, suscitando unamplio rechazo entre las familias y el profesorado y provocando unaatmósfera de malestar e incertidumbre en amplios sectores de nuestraopinión pública.

Estarás de acuerdo conmigo en que todos debemos ser sensibles a esteestado de opinión. Los españoles nos reclaman un sistema educativoestable, capaz de atender los problemas reales que viven los alumnos,los centros educativos, el profesorado y las familias.

Sé que los dos estamos de acuerdo en que este objetivo es prioritariopara ambos ya que está más allá de nuestras legítimas diferenciapolíticas. De hecho, sabemos que es un objetivo vital para nuestrasociedad y su futuro. Por eso, debemos mostrar en este tema altas dosisde responsabilidad y generosidad.

Te pido que apartemos nuestras diferencias y hagamos todo lo que estéen nuestras manos para acordar unas bases de consenso estables yduraderas en torno al pacto constitucional que quedó plasmado en elartículo 27 de nuestra Carta Magna.Sé que no será fácil. Estamos ante un objetivo lleno de dificultades.Debemos encontrar una fórmula de acuerdo ambiciosa en su voluntad deconcordia; una fórmula viable y sensata, alejada de apriorismospartidistas y en la que puedan atenderse las legítimas aspiraciones delas familias y los diferentes sectores educativos.

Quizá te parezca discutible esta opinión, pero creo que la ley orgánicade educación no presenta las condiciones que hagan posible ese objetivoque te comento. Por eso, te pido que abramos una pausa de reflexión conel fin de iniciar un diálogo sereno entre las fuerzas políticas y elmundo educativo para diseñar entre todos un proyecto educativoilusionante y compartido que sea fiel a los principios constitucionalesque dibujan el complejo escenario de la educación.

Creo que han de ser la libertad, la calidad y un sistema educativovertebrado, capaz de garantizar una formación común básica a todos losespañoles y orientada hacia una plena igualdad de oportunidades, losejes sobre los que debería descansar el proyecto educativo del que tehablo y al que te invito que contribuyamos a materializar con todonuestro esfuerzo y dedicación. En fin, un proyecto educativo a laaltura de las oportunidades que espera una generación de jóvenes quesólo así podrá contribuir a seguir haciendo posible el bienestar y laprosperidad de la España del siglo XXI.

Por todo ello, te expreso mi plena disposición para que junto podamos trabajar en pos de tan ilusionante proyecto.

Recibe un cordial saludo

Mariano Rajoy
Presidente del Partido Popular

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento