El PP vasco vuelve a desautorizar a Mayor Oreja: "No está al tanto de la calle"

  • El secretario general del PP vasco, Ilaki Oyarzábal, ha contestado las declaraciones de Mayor Oreja sobre "negociación del Gobierno y ETA".
  • Hace unos días Basagoiti también salió al paso de las declaraciones.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.
AGENCIAS

Como el Antonio Basagoiti, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, pidió este domingo "prudencia" al portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, cuando asegura que el Gobierno está negociando con ETA porque "no está al cabo de la calle en la política vasca" ni es el portavoz de los populares en Euskadi.

En una entrevista, Oyarzábal aseguró que "los hechos demuestran que los socialistas, junto con el PP, están en la derrota de ETA", y afirmó que espera que el Ejecutivo, además de modificar la Ley "para que ETA no esté en los ayuntamientos", también "tenga voluntad de aplicarla".

El representante de los populares vascos aseguró que desconoce las razones por las que Jaime Mayor Oreja ha asegurado que el Ejecutivo negocia con ETA y aseguró que las palabras del ex ministro del Interior le han "sorprendido". "A nosotros no nos consta que se basen en hechos reales", aseguró.

Tras señalar que "es verdad que Mayor Oreja" tuvo "un conocimiento de lo que pasaba en relación con la lucha antiterrorista durante una época muy importante", afirmó que la prioridad, en la actualidad, del PP es "derrotar a ETA" y no "perderse en disputas de quién está bajo sospecha".

"Yo creo que Jaime Mayor Oreja lo que ha mostrado es que no se fía de Zapatero, como le pasa a muchos españoles. Zapatero cometió muchos errores en política antiterrorista y eso ha generado desconfianza, pero nosotros, desde el PP vasco, nos tenemos que basar en los hechos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento