Las tareas de reparación de los daños en la infraestructura comenzaron por la mañana, una vez fue liberada de los restos de la locomotora y los vagones que permanecían sobre la vía. Desde las 8,30 horas, los operarios de Adif comenzaron a trabajar para reponer carriles, balasto, traviesas, catenaria y sistemas de señalización y seguridad en 100 metros de una de las vías y unos 200 de la otra.
Para restablecer el servicio ferroviario lo antes posible, Adif movilizó ayer dos trenes taller compuestos cada uno de una grúa de gran tonelaje y vagones de material, dos grúas de carretera, dos vagonetas de electrificación y dos locomotoras de tracción diésel para retirar el material de los dos trenes implicados en el alcance y cerca de un centenar de personal técnico de vía e infraestructura.
Tras la interrupción de la circulación, Renfe puso en marcha planes alternativos de transporte que consistieron en el traslado por autobús entre Ávila y Medina del Campo de unos 3.000 viajeros de 42 trenes de Media Distancia. Los trenes de Larga Distancia, por su parte, fueron desviados por otras rutas y los viajeros con destino a paradas intermedias afectadas por el corte, trasbordados en autobuses
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