Areces destaca la incidencia positiva de la Ley de Dependencia en la creación de empleo

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, destacó hoy en Gijón la incidencia positiva en la creación de empleo que ha tenido al Ley de Dependencia. "Hasta febrero de 2010, sólo el convenio especial de cuidadores familiares, había supuesto 2.650 altas a la Seguridad Social en Asturias, además de los 1.700 empleos estables a tiempo completo generados por los nuevos servicios en el ámbito autonómico y local", dijo Areces en Gijón, en su intervención en el 'Festival de Solidaridad' que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón.

Areces destacó el "gran cambio" que para la calidad de vida de las personas dependientes ha supuesto el desarrollo de la Ley de Dependencia en apenas tres años de vigencia. Habló del incremento presupuestario para atención a dependientes. "Desde los 111,3 millones de euros en 2007 a 216,8 millones este 2010, con un incremento del 95% en ese periodo de esta legislatura", dijo.

Ante la "transformación" de la atención sociosanitaria a las personas dependientes. "Esta es una tarea que exige de la colaboración de la iniciativa privada y el sector público para sacar el mejor provecho de unos recursos que son limitados y hemos de procurar que lleguen al mayor número de personas y familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento