El joven desaparecido en el mar en Azkorri era un alumno de la Fundación Peñascal que entró al agua para buscar un balón

El joven desparecido esta mañana en el mar en la playa de Azkorri (Bizkaia) era alumno de la comunidad educativa de la Fundación Peñascal y se introdujo en el agua para buscar una pelota con la que estaba jugando junto con varios compañeros.

Según informó en un comunicado la Fundación Peñascal, esta comunidad educativa se encuentra "profundamente conmocionada" por este suceso.

El hecho ocurrió sobre la una de la tarde cuando un grupo de 55 estudiantes de Cualificación Profesional Inicial jugaban en la playa de Azkorri, junto con seis profesores, puesto que estaban disfrutando de una excursión planificada con antelación, previa a las vacaciones de Semana Santa.

En un momento determinado, dos estudiantes entraron al agua en busca de un balón que se les había escapado y una ola los arrastró de forma sorpresiva sin que, de momento, haya aparecido uno de ellos, pese a los esfuerzos por encontrarlo realizados por una profesora y un surfista que se encontraba en las inmediaciones.

Ante tal situación, otro profesor llamó de inmediato a los servicios de emergencia que se personaron rápidamente, pese a lo cual los esfuerzos por encontrar al joven han sido infructuosos, habiéndose suspendido la búsqueda a las siete de la tarde de forma provisional, estando prevista su reanudación a las 9.00 horas mañana, sábado.

El alumno desaparecido (M.A.) nacido en 1993, cursa 1º de PCPI de la especialidad de Carpintería. Los responsables del Departamento de Educación y de la Fundación Peñascal se han reunido con los familiares así como con profesorado del centro, para seguir los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento