De la Torre afirma que la propuesta de convenio de ADIF para el bulevar "está incompleta"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que la propuesta de convenio enviada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en relación con los asuntos pendientes entre ambas administraciones, entre los que se incluye la solución a los terrenos del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, "viene incompleta", ya que "faltan anexos".

Por ello, añadió que van a esperar a que lleguen esos anexos y, posteriormente, "lo estudiarán con todo interés". No obstante, prefirió no marcar una fecha para este estudio técnico, en tanto que "queremos que haga con la máxima brevedad".

En este sentido, el regidor del PP también subrayó que, a espera de los resultados que se obtengan del estudio, "lo lógico es que se haga lo que está previsto: que nos entreguen lo de arriba y la parte baja sea para ADIF".

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento hizo un convenio muy generoso" con ADIF para hacer la estación, del que "sobraban algunas plusvalías". Además, destacó, que "se consiguió en 2003 que Renfe reconociera plusvalías sobrantes para aplicarlas al soterramiento y, cuando firmamos el convenio para ello, nuestra aportación ya quedaba disminuida en algo gracias a éstas".

Aún así, continuó, "nuestra aportación a la obra de soterramiento es de más de 40 millones de euros" y el convenio decía "muy claro" que los sistemas generales ferroviarios no necesarios después de las obras del soterramiento pasaban al Ayuntamiento, según subrayó.

"Obviamente, lo que se utiliza cuando el tren vuelve a salir a la altura de la estación son sistemas generales que se utilizan para finalidad ferroviaria y ahí no entramos en cuestión, sigue siendo de ADIF", aseveró a los periodistas.

De este modo, De la Torre también hizo hincapié en que en el convenio el Consistorio aportaba suelo para la realización del cajón ferroviario "sin pedir nada a cambio".ENCUESTA

En cuanto a los resultados de la encuesta realizada por la empresa Metroscopia, según la cual el Partido Popular volvería a ganar las elecciones municipales en Málaga capital si hoy se celebrasen y que, además, lo haría reforzando su mayoría absoluta, manifestó que son datos que "le producen palabras de gratitud hacia los ciudadanos que así opinan".

Además, el primer edil malagueño aseguró que también supone "un estímulo" para el equipo de gobierno, ya que trabajarán "aun con más ánimo en lo que queda de legislatura".

Según esta encuesta, el Partido Popular llegaría hasta los 18 concejales, un edil que perdería el PSOE, que se quedaría con 11, mientras que Izquierda Unida mantendría sus dos representantes actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento