Barreda dice que ya se ha derrochado "paciencia y prudencia" para evitar que se rompan las negociaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, insistió hoy en que la reforma del Estatuto de Autonomía de la región debe concluir en el acuerdo en torno a un texto que, dijo, lleva ya demasiado tiempo parado en el Congreso de los Diputados. "Hemos sido muy prudentes, incluso demasiado, y hemos derrochado paciencia, prudencia y templanza evitando que en estos dos años se rompieran las negociaciones", afirmó.
Barreda
Barreda
EP/JCCM
Barreda

Barreda, que hoy visitó las obras de ampliación y reforma del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), recordó que han sido otros los que han querido, a lo largo de todo este tiempo, que la situación acabara "pudriéndose" sin llegar a ningún tipo de acuerdo desarrollando "una estrategia basada en prolongar indefinidamente las negociaciones".

"De ahí que hace un par de meses me plantara y dijera que esto hay que afrontarlo, que hay que decir ya sí o no, y cada cual debe decir ya lo que propone", apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico, que invitó a las partes implicadas en este proceso a "definirse" de una vez por todas.

En este contexto, insistió en que este asunto lo que requiere es salir de la indefinición permanente, que se ha empezado a lograr, dijo, con la reunión que mantuvo la Comisión Constitucional este jueves y que continuará el próximo día 8 de abril.

"Esa fecha cada cual tendrá que definirse, decir qué es lo que quiere y decir sí o no", apuntó Barreda, que concluyó esperando que finalmente se dé el acuerdo "y las cosas vayan bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento