Bravo dice respecto a la exposición retirada del MuVIM que cualquier censura "encaja mal con los principios básicos"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó hoy, respecto a la exposición de la Unió de Periodistes retirada del Museu Valencià de la Il·lustració i Modernitat (MuVIM), que cualquier censura "encaja mal con los principios básicos".

Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al pleno de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al ser preguntada por la retirada de la muestra fotográfica de la Unió de Periodistes en el MuVIM, tras la decisión de la Diputación de Valencia de suprimir algunas de las instantáneas de la sección de Política, la mayoría relacionadas con el caso 'Gürtel'.

A este respecto, indicó que "cualquier censura en el marco de un Estado de Derecho, donde se reconoce un derecho tan básico para nuestra Constitución, como es el derecho a la libertad de expresión, de opinión, encaja mal con los principios básicos". En cuanto a la posibilidad de ejercitar acciones legales, señaló que "los afectados son quienes lo tienen que valorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento