Suspenden la búsqueda de Sara tras hallar huesos más pequeños de lo esperado

  • La Policía descubrió restos óseos en un pozo de Gran Canaria.
  • Los primeros indicios hacen descartar que sean huesos humanos.
  • En el pozo no podría encontrarse un cuerpo humano completo.

La Policía ha dado por finalizada la búsqueda de Sara Morales en el pozo de Gran Canaria donde fueron encontrados unos restos el pasado viernes mientras se buscaba a Sara Morales, ya que los únicos restos óseos encontrados hasta ahora son más pequeños de lo esperado y no son humanos, tal y como declararon en primer término los agentes presentes en el lugar.

Las dimensiones y características de los huesos encontrados hacen descartar que correspondan a personas, a la espera de la definitiva prueba forense, y por tanto tampoco a los dos niños desaparecido en la isla, Sara Morales y Yeremi Vargas.

La jefa superior de Policía, Concepción de Vega, no ha concretado si son humanos o no. Sobre este aspecto, la máxima responsable de la Policía Nacional en el Archipiélago ha indicado que los huesos "están pendientes de analizar".

De Vega dijo además que dan la investigación en el pozo por finalizada y precintan el mismo porque, según los especialistas, en el lodo que queda no puede haber un cuerpo humano.

Añadió que también se precinta por una cuestión de seguridad, ya que el pozo podría reventar en cualquier momento por la presión del agua en las compuertas que se sellaron para impedir que dos galerías siguieran anegando la oquedad, por lo que ya no es posible garantizar la seguridad de los agentes que trabajaban en su interior.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, indicó que desconoce cuánto se tardará en analizar los restos óseos y agradeció el esfuerzo "excepcional e incansable" que han realizado los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento