Comienzan los trabajos para la elaboración del nuevo Plan Regional de I+D+i

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, ha presidido la primera mesa de trabajo para la elaboración del nuevo Plan regional de I+D+i 2011-2015, una reunión en la que también se ha analizado la evolución del plan vigente, y se ha reflexionado sobre líneas temáticas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que conformarán el nuevo PRINCET.

La reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Educación y Ciencia, contó con la participación activa de responsables de grupos de investigación del sistema universitario regional, de responsables de las empresas del sector TIC que participan en proyectos de I+D+i, junto con representantes de CECAM y CCOO, según informa el Gobierno regional.

La formación e incorporación de investigadores y tecnólogos al sistema, tanto en el sector público como en el sector privado, la apuesta por proyectos de riesgo y proyectos en asociación de varias entidades, fueron, entre otras, algunas de las aportaciones más relevantes.

"Ha sido una mesa muy interesante e ilustrativa; si el resto, y no hay por qué dudarlo, son similares, tendremos un nuevo plan muy atractivo y útil para incorporar definitivamente a Castilla-La Mancha al desarrollo tecnológico", valoró el viceconsejero.

El próximo día 6 de abril está prevista la celebración de la mesa sobre Medio Ambiente, posteriormente otros sectores como el agroalimentario, la química, la biomedicina, la energía, las ciencias sociales y humanidades, hasta un total de diez, completarán esta fase de análisis con los agentes del sistema.

Esta colaboración entre el Gobierno regional y los agentes del sistema fue ofrecida la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, en el acto celebrado el pasado día 1 de marzo.

En ese marco se puso de manifiesto la positiva evolución de los indicadores de actividad en I+D en Castilla-La Mancha que han hecho que nuestra Comunidad lidere durante los dos últimos años el crecimiento de la inversión española en investigación y desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento