El Gobierno de C-LM incrementa la cartera de servicios de Dermatología en el CEDT de Tarancón (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa incrementando la cartera de servicios del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca), ya que desde este mes han comenzado a realizarse intervenciones quirúrgicas de cirugía menor de la especialidad de Dermatología en el centro sanitario.
CEDT Tarancón
CEDT Tarancón
SESCAM
CEDT Tarancón

El objetivo es poder asumir toda la demanda que se genere en la comarca en lo relacionado con este tipo de intervenciones que, principalmente, hacen referencia a la extirpación de lipomas, quistes sebáceos, nevus y la realización de biopsias dermatológicas, informó la Junta en nota de prensa.

De este modo, se calcula que se podrán llegar a realizar unas doce intervenciones mensuales, lo que supondrá evitar que cerca 120 pacientes tengan que desplazarse cada año al Hospital de la capital para someterse a este tipo de cirugías.

Asimismo, el área de Dermatología ha comenzado a realizar en el Centro de Especialidades procedimientos de crioterapia, una técnica utilizada para el tratamiento de determinadas lesiones de la piel mediante congelación con nitrógeno líquido.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón en el año 2007 y desde entonces se calcula que se han evitado más de 100.000 desplazamientos a los vecinos de la comarca, un dato muy significativo de la importancia de este recurso que ha logrado acercar la atención sanitaria a los ciudadanos.

Desde su puesta en marcha, la actividad del CEDT ha crecido notablemente tanto en relación al número de consultas con los especialistas que se registran —más de 21.400 en el último año—, lo que supone un 10,7 por ciento más que el año anterior, como en cuanto a los servicios que se prestan.

Asimismo, la puesta en marcha de nuevas especialidades como Alergia, Reumatología o la actividad de la Unidad de Conductas Adictivas, que no estaban incluidas en la cartera de servicios prevista inicialmente para el centro o la incorporación el año pasado de una nueva técnica diagnóstica como las colonoscopias, que además se realizan con sedación.

El CEDT, en cuya construcción y equipamiento el Gobierno de Castilla-La Mancha realizó una inversión superior a 10 millones de euros, ha experimentado también un importante crecimiento en lo que se refiere a equipamiento tecnológico, ya que cuenta con un TAC y una sala de radiología digital de última generación y desde el pasado año con un ortopantomógrafo digital.

Además, el Servicio de Radiodiagnóstico también ha incrementado la cartera de exploraciones que se llevaban a cabo con el TAC, que en un principio eran únicamente craneales y ahora incluyen también los TAC lumbares y maxilofaciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento