Araújo dice que la "nula coincidencia" de oficinas con Cajastur garantiza los empleos y PP critica "oscurantismo"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, afirmó hoy que la prácticamente "nula coincidencia" de la red de oficinas de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajastur es la "mayor garantía" de que se mantendrán los puestos de trabajo tras el proceso de integración entre ambas entidades, mientras que el PP acusó al Ejecutivo de "oscurantismo" y "levantar un muro de silencio" en torno a CCM.

Araújo se pronunció así en respuesta a tres preguntas de la diputada del PP Ana Guarinos en el pleno de las Cortes regionales sobre si se van a mantener la totalidad de los puestos de trabajo que existen en la actualidad en CCM a raíz del proceso de integración con Cajastur y sobre si está previsto algún tipo de reestructuración de la red de oficinas que "conlleve una reducción de plantilla".

"La red de oficinas está a salvo", subrayó la vicepresidenta económica del Gobierno quien admitió su "sorpresa" por la reiterada petición de información del PP en torno a CCM insistiendo en que ya en el mes de noviembre de 2009 el Gobierno explicó los beneficios de la escasa presencia de oficinas de Cajastur en la región para el mantenimiento de la red de oficinas y de los puestos de trabajo.

Para Araújo, el PP "debería haber aplicado con CCM la 'p' de prudencia que piden en otras cuestiones", señaló Araújo, que reprochó que por un lado pidan información al Gobierno y al mismo tiempo convoquen "200 ruedas de prensa" sobre la entidad castellano-manchega. "¿Qué ha hecho el PP? ¿Creen que no aprobar los proyectos de futuro en la ultima asamblea contribuye a garantizar el empleo?", preguntó.

Por su parte, la diputada 'popular' acusó al Ejecutivo regional de "ocultar" información sobre la entidad castellano-machega y achacó a la "negligencia" del Gobierno regional la intervención de CCM por el Banco de España, concediendo "créditos generosos a unos pocos amigos", "el único responsable de la quiebra de castilla la mancha es su gobierno", remachó.

Asimismo, la diputada del PP volvió a preguntar si "se va producir una reestructuración de las oficinas". "Hay muchas personas que hoy están muy preocupadas por su futuro. A día de hoy no se ha firmado ningún protocolo que garantice el futuro de estos 3.000 empleados", señaló Guarinos, lamentando de nuevo el "muro de silencio" que a su juicio el Gobierno ha levantado en torno a CCM.

En turno de dúplica, la consejera de Economía y Hacienda replicó que en la gestión de CCM también tienen "responsabilidad" personas propuestas por el PP , ex consejeros a los que se les ha abierto expediente. "Todos los créditos se concedieron con el voto favorable de los consejeros propuestos por el PP en los órganos de gobierno de la entidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento