El PSOE de Otura pedirá mañana en pleno la dimisión del concejal condenado por vejar a su esposa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Otura (Granada) pedirá en el pleno ordinario de mañana la dimisión del concejal de Urbanismo en el Consistorio, Eduardo Anguita, condenado por vejar a su esposa, al considerar que su permanencia en el cargo "está provocando una pérdida de credibilidad, dignidad y confianza de la ciudadanía".

A través de una moción, el PSOE propondrá además la condena de todos los grupos políticos hacia la actuación de este edil condenado por vejaciones injustas hacia su mujer, una actitud que "para nada se corresponde con la conducta ejemplar y escrupulosa que ha de desempeñar cualquier representante público ante sus propios vecinos".

En un comunicado, la portavoz del PSOE y secretaria socialista local, Lydia Medina, lamentó la "pasividad" del alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ante la "lacra" que supone la violencia de género por no cesar al edil condenado. "Es lamentable el silencio cómplice y el amparo que está prestando del PP, ya que la ciudadanía aún espera un mes después de los hechos una respuesta contundente del alcalde hacia la lacra que supone la violencia de género, algo que propicia un ambiente de descrédito ciudadano hacia el equipo de Gobierno municipal y que está dañando la imagen de la propia corporación", subrayó Medina.

"Eduardo Anguita juró cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Otura y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Anguita traicionó su juramento a la Constitución el pasado 25 de febrero de 2010, y así lo han corroborado las instancias judiciales al condenarle por la comisión de una falta de vejaciones injustas", censuró la portavoz del PSOE.

La representante socialista recordó además que la Ley Integral contra la Violencia de Género especifica que "los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución"; "la actuación del concejal y del PP evidencian su gran respeto hacia estos preceptos".

"En una sociedad democrática que se rige por leyes que establecen los límites de la legalidad conforme a criterios plurales, es intolerable que los propios representantes públicos los cuestionen y acaben violándolos, con actuaciones que fomentan además el hostigamiento hacia una parte de los miembros de la sociedad", dijo.

Medina trasladó su apoyo a todas las mujeres víctimas de malos tratos y criticó que el alcalde no haya dado una respuesta contundente a la actuación de su concejal. "Otura no se merece a un representante público que atenta contra la dignidad de sus propios vecinos, por lo que el edil y primer teniente de alcalde ha de dimitir de todos sus cargos por ética, dignidad y decencia política", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento