Ciudad Real se une a la "Hora del Planeta" que propone WWF

El Ayuntamiento de Ciudad Real anunció hoy que el próximo 27 de marzo se sumará a la "Hora del Planeta" que propone WWF para apagar la iluminación exterior de los edificios públicos del municipio entre las 20.30 y 21.30 horas por la sostenibilidad del planeta, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, se apagará la iluminación del edificio del Ayuntamiento, así como los monumentos y las fuentes de la Plaza Mayor, Plaza de Cervantes y Plaza del Pilar, además de una reducción de la iluminación general en un 66 por ciento, como símbolo de la lucha contra la alteración natural del planeta.

El objetivo de la campaña de WWF para este año es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa. En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellas Ciudad Real.

En esta ocasión, la Hora del Planeta de WWF pretende fomentar la participación ciudadana, pero también de los ayuntamientos, las empresas, así como de los colegios, universidades, medios de comunicación y otras organizaciones que quieran unirse a este evento global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento