'Teruel Existe' pide a diputados y senadores que apoyen la inclusión en el PEIT de infraestructuras de la provincia

La Plataforma Ciudadana 'Teruel Existe' ha remitido una serie de cartas a los portavoces de los grupos políticos de las comisiones de Fomento del Congreso y del Senado, en las que les piden que lleven a cabo "todas las iniciativas que consideren oportunas para que el Ministerio de Fomento incluya en la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) la prolongación de la A-40 a Alcañiz-Caspe y Fraga y el enlace ferroviario con Cuenca".

El PEIT "diseña las comunicaciones que afectan a los intereses del Estado" y lo que no aparece en ese documento "no existe", indicó uno de los portavoces de la mencionada plataforma, Ramón Perales.

"Para Teruel, estar en medio de un corredor internacional, supondría sacar a la provincia de un pozo". Y es que, Ramón Perales señaló que "no hay más que ver a otras provincias que están en medio de un corredor, porque todas tienen futuro". En cambio, en Teruel, "a pesar de que estamos bien situados geoestratégicamente, al no contar con un corredor así, estamos como estamos".

Por ello, el portavoz consideró Perales que "si conseguimos que se incluya, la provincia podría dar un vuelco definitivo a sus aspiraciones".

En cuanto a la posibilidad de que se incluya en el PEIT la prolongación de la A-40 y el enlace ferroviario con Cuenca, Perales manifestó que "es posible porque no es una infraestructura para Teruel ni para Cuenca sino para todo el país".

El portavoz de la plataforma ciudadana estimó que, "hemos tenido contactos con algunos diputados y senadores y no han dicho que no, incluso parecen receptivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento