Permanece amarrada la mayor parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra y parte de Lugo

La mayor parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanece amarrada a puerto, y parte de la de Lugo, debido al mal estado en el mar, que mantiene actividad la alerta naranja por viento en mar del Suroeste con registros que podrán superar la fuerza 8 y mar muy gruesa, así como mar de fondo del Oeste-Noroeste en aumento hasta registros que podrán superar los cuatro metros.

Según informaron a Europa Press fuentes de las cofradías y lonjas de la provincia de A Coruña, la flota no salió a faenar en Camariñas, Muros y Muxía, y está prácticamente amarrada en Cariño, Cedeira, Ferrol, Laxe, Rianxo y Ribeira, donde sólo salieron unas pocas embarcaciones.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra los pósitos indicaron están amarrados a puerto los barcos en Baiona, Bueu, Cangas y Cambados, mientras que en casos como Vilanova únicamente salieron un par de embarcaciones y el resto permanecen sin trabajar.

En la costa de Lugo, donde mañana se ampliará la alerta naranja, acudieron a faenar las embarcaciones grandes en Burela, pero las artesanales quedaron amarradas por el fuerte viento, mientras que en Celeiro salieron todas al mar y también en Ribadeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento