El PP acusa a Barreda de "hacer trampa" en las Cortes regionales e intentar "boicotear" el texto

El Partido Popular de Castilla-La Mancha acusó hoy al presidente del Gobierno regional, José María Barreda, de "hacer trampa" al proponer un pronunciamiento de las Cortes regionales sobre el proyecto de Estatuto de Autonomía intentando así "boicotear" la reforma estatutaria, cuya ponencia se encuentra reunida en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
Rueda
Rueda
EP/PP
Rueda

Para el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el presidente de la Junta "está torpedeando" la negociación del Estatuto de Autonomía con el fin de que "no salga adelante". "Barreda ni cree en el Estatuto ni en la defensa del agua del Estatuto de Castilla-La Mancha", sentenció el dirigente 'popular', quien aseguró que el PP quiere "el mejor Estatuto" y que traiga "progreso" a la región.

De esta forma, en rueda de prensa en las Cortes junto a la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, y el secretario de Acción Parlamentaria, Leandro Esteban, Tirado aseguró que Barreda "ha hecho trampa" al "venir de tapadillo e intentar introducir un debate" en las Cortes que, según afirmó, el PP no "rehuye". "Creemos en el Estatuto, vamos a defender agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha, pero no vamos a tolerar circos mediáticos", subrayó Tirado, quien hizo hincapié en la necesidad de agua para los agricultores.

En este sentido, aseguró que el PP no aceptará lecciones de un "aristócrata con comportamientos caciquiles", retando al presidente de la Junta a coger azadones para ver quiénes conocen "de verdad" el trabajo de la tierra. "Basta ya de demagogia con el agua", afirmó Tirado, que insistió en que no aceptará "lecciones de quien no ama ni ha trabajado la tierra" y "no conocen" las necesidades de los agricultores.

Por su parte, Guarinos aseguró que el PP "ha mantenido siempre la total prudencia, cautela y discreción que una norma como el Estatuto de Autonomía requiere", indicando que desde el principio su formación defendió que el texto "siguiera su tramitación" donde corresponde, en el Congreso de los Diputados, y donde hoy se reúne la Comisión Constitucional.

Por ello, para Guarinos, Barreda "ha demostrado hoy que no le importa en nada el Estatuto" puesto que, de lo contrario, "no hubiera venido a las Cortes a intentar boicotear el Estatuto de Castilla-La Mancha", sentenció la dirigente 'popular', quien aprovechó para reprochar al PSOE la derogación del Plan Hidrológico Nacional, "que resolvía el problema del agua para Castilla-La Mancha".

Para Guarinos, "lo único que ha hecho Barreda ha sido poner en peligro los intereses de agua de esta región y el futuro de los agricultores" y en la misma línea se pronunció Leandro Esteban, para quien la actuación del presidente de la Junta "es una prueba del comportamiento antidemocrático" del Gobierno regional.

En este sentido, Esteban señaló que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional una petición de debate general sobre la situación del Estatuto de Autonomía que no fue calificada el pasado 5 de octubre de 2007. "Cuando el PSOE no quiere no se habla y cuando se le ocurre hablar los demás nos tenemos que poner a dar saltos de alegría", lamentó el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento