Alejo pide a los zamoranos que busquen cómo sacar el mayor partido a las infraestructuras realizadas por el Gobierno

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, pidió esta tarde a los zamoranos que reflexionen sobre qué provecho pueden sacar de las infraestructuras construidas en los últimos años por la Administración Central.

"Este es el momento para pensar qué y para qué se han hecho todas esas infraestructuras", aseguró minutos antes de participar en un foro organizado por el PSOE provincial para analizar la repercusión que tendrá en Zamora la construcción del AVE.

En este sentido, el delegado reclamó a los zamoranos "que dejen de llorar y reivindicar" y miren al futuro. Hay que trabajar, dijo, para sacar "rentabilidad" a lo realizado por el Gobierno de España.

Alejo recordó los 1.200 millones de euros licitados en obra pública el año pasado y los "trescientos y pico" de la Junta. "Pero no es el momento de perder el tiempo con debates estériles" sino pensar en positivo.

El delegado recordó el "proyecto articulado" que el Gobierno tiene para Zamora, que se ha plasmado en la construcción de autovías, suelo industrial, viviendas sociales, incluso, en medidas de desarrollo rural y de promoción de la cultura.

Con respecto al AVE, el delegado subrayó que esa es una infraestructura que "ya no es un problema para Zamora" por cuanto ya está en ejecución y en 2012 la Alta Velocidad entrará en la capital.

"No se puede estar perdiendo el tiempo", señaló, en si las obras estarán para ese momento o no, "ahora hay que pensar qué se va a hacer para rentabilizar su llegada".

El delegado también se refirió a las ayudas que el Gobierno Central va a destinar a paliar los daños causados por las recientes inundaciones. Alejo aseguró que no es el momento de "desconfiar" sino de evaluar los daños y solicitar las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento