Citroën saluda las ayudas de la Xunta y apunta que la asignación de nuevos modelos es "cuestión de poco tiempo"

Ianni no descarta que la fábrica se haga cargo de tres proyectos, pero aclara que serían "varias versiones del mismo modelo"

El director de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, Pierre Ianni, valoró la ayuda de entre 35 y 40 millones anunciada hoy por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vinculada a la asignación de nuevos modelos, como una "apuesta importante" por la automoción que permitirá a la factoría "seguir adelante con su plan industrial".

En declaraciones a los medios, Ianni aclaró que la fábrica no realiza proyectos "para captar ayudas", sino que este respaldo financiero —que se traduce en inversión directa de dinero y no en un préstamo— representa "una parte" del "paquete" de requisitos que debe presentar la planta para hacerse con esos proyectos.

Al respecto, Ianni informó de que "las decisiones están por tomarse" porque todavía no se encuentra cerrado todo el capítulo correspondiente a las ayudas, pero habló de "semanas" y en todo caso concretó que "es cuestión de poco tiempo" que se concrete esa asignación de modelos.

Además, el director de PSA Vigo no descartó que la fábrica pueda recibir el encargo de producir hasta tres nuevos modelos pero matizó que podrían ser "proyectos con varias versiones del mismo modelo".

Por último, recordó que "es importante" que tanto el Gobierno central como el autonómico mantengan su apoyo financiero durante los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento