Vallejo destaca el alto nivel de ejecución presupuestaria del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, compareció hoy ante la Comisión de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento de La Rioja, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para informar sobre la política de inversiones del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y su ejecución presupuestaria en los últimos años.

Vallejo destacó el alto nivel de ejecución presupuestaria de este organismo creado en 1998 para la prestación de los servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales y de gestión integral de residuos, así como para la ejecución de las inversiones necesarias en ambas materias. Asimismo tiene entre sus funciones la construcción y/o explotación de infraestructuras supramunicipales de abastecimiento de agua potable que le sean encomendadas.

La política de inversiones del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja viene determinada por el desarrollo del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales y del Plan Director de Residuos con una planificación anual de actuaciones.

En materia de saneamiento y depuración, el Consorcio tuvo un presupuesto de inversiones de 6,9 millones en 2009 y de 6,3 millones de euros en 2010 para actuaciones como la depuración de Pradejón-Enciso-Castroviejo: 1,4 millones en 2009; el colector Gimileo-Zamaca: 400.000 euros en 2009; la depuradora de Grañón: 200.000 euros en 2009; y las depuradoras en Alhama-Linares: 2 millones en 2009 y 900.000 euros en 2010.

Por lo que respecta a residuos, el Consorcio de Aguas y Residuos tendrá este año una asignación presupuestaria para inversiones de 745.000 euros que se destinará fundamentalmente a la compra de contenedores y al proyecto de aprovechamiento energético del biogas del vertedero de Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento