Endesa invierte 55.00 euros en mejoras de infraestructuras eléctricas en el barrio de Torrero

Endesa ha finalizado los trabajos de remodelación y mejora de redes eléctricas de baja y media tensión en varios puntos del barrio zaragozano de Torrero. Estas actuaciones, que han afectado a 3.500 metros de líneas aéreas de baja tensión y a 300 metros de redes subterráneas, han supuesto una inversión de más de 55.000 euros.

Desde el punto de vista técnico, la actuación ha consistido en la sustitución de cables antiguos por otros de mayor capacidad y potencia y en la reforma de varios centros de transformación, informa la compañía eléctrica.

Así, ha sido sustituido el antiguo cableado aéreo que transcurría por las calles comprendidas entre la Avenida de América y Fray Julián Garcés por nuevas redes trenzadas y, en algunos puntos, por cable subterráneo, lo que va contribuir a reforzar la red eléctrica y optimizar el reparto de carga.

Por otro lado, técnicos de la Compañía han finalizado las labores de remodelación de varios centros de transformación de la zona, a los que se ha incorporado elementos de maniobra y transformación tecnológicamente más avanzados.

Las actuaciones realizadas contribuirán a mejorar la calidad medioambiental y a reducir el impacto visual de las infraestructuras eléctricas situadas en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento