Trabajadores de Gamesa en Alsasua inician mañana una marcha de tres días contra el cierre de la planta

El presidente del comité de empresa afirma que esta semana "no ha habido avances" en las negociaciones, pero se muestra "esperanzado"

La plantilla de la fábrica de Gamesa en Alsasua iniciará mañana una marcha de tres días contra el cierre de la planta, dentro de las acciones que está llevando a cabo para "defender los puestos de trabajo", tras el ERE de extinción de los 150 contratos que presentó la dirección.

El presidente del comité de empresa de la fábrica, Ubaldo Sola, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la marcha, de unos 55 kilómetros, partirá mañana, jueves, desde las instalaciones de la empresa en Alsasua a las 9.30 horas, pasará el viernes por las instalaciones de Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, y terminará el sábado en Pamplona sobre las 17.00 horas.

Así, realizarán una primera etapa de Alsasua a Uharte Arakil, con salida a las 9.30 y llegada a las 13.30 horas. Posteriormente, partirán de Uharte Arakil a las 16.15 y llegarán a Irurtzun a las 19 horas. Parte de la plantilla pernoctará en Irurtzun.

El viernes, día 26, se reanudará la marcha desde Irurtzun a las 10 horas hasta Berriozar, localidad a la que llegarán sobre las 14 horas. Finalmente, en la cuarta etapa partirán de Berriozar a las 16 horas y llegarán a las 18.30 a Sarriguren, donde pernoctará parte de la plantilla.

Además, el sábado, día 27, el comité de empresa ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren. Después, sobre las 16 horas, saldrán hacia Pamplona y llegarán a las inmediaciones de la Diputación a las 17 horas.

"sin avances"

El presidente del comité de empresa de la planta de Gamesa en Alsasua indicó que "esta semana no ha habido ninguna novedad ni se ha avanzado en nada" respecto a las negociaciones con la empresa, ni en cuanto a los contactos con el Gobierno foral, ni respecto a su lucha por que el ERE se tramite en Navarra. Por ello, Sola indicó que el comité de empresa prevé reanudar el contacto con el Ejecutivo foral mañana.

En cuanto a las expectativas de futuro de la fábrica, Sola se mostró "esperanzado", ya que, según argumentó, "no es una empresa que cierre por quiebra". "Tenemos esperanzas porque creemos que hay viabilidad en esa planta; nosotros creemos que hay opciones", defendió.

Finalmente, se refirió al ámbito de negociación del ERE, que se está realizando en Madrid de forma unitaria con otro ERE temporal en otros cuatro centros productivos en España. Sola valoró que "existe un vacío" en la negociación del correspondiente al de la planta de Alsasua y opinó que "esto al final va a derivar a que se emplace un nuevo ERE, aunque sea en Madrid, pero sólo referente al de Alsasua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento