Diputación de Guadalajara arreglará el acceso a los pueblos de la Arquitectura Negra que depende del Canal de Isabel II

El diputado responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, anunció hoy que la Diputación de Guadalajara firmará un convenio con el Canal de Isabel II para arreglar los caminos de servicio a la presa de El Vado, dependientes de este organismo de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, según señaló García en rueda de prensa, tiene especial relevancia porque afecta a un trayecto de cinco kilómetros incrustado en medio de la red provincial de carreteras, cuyo deficiente estado de conservación dificultaba el acceso a varios pueblos de la comarca de la Arquitectura Negra.

Julio García, explicó que el acondicionamiento de este tramo -entre el municipio de Tamajón y la carretera GU-186- podrá comenzar este mismo año con una inversión de 617.000 euros aportados por el Canal. Tras una intervención de urgencia para reparar los baches, el tratamiento final será similar al de la red de carreteras provinciales, con refuerzo de firme y ensanche desde los cuatro metros actuales a cinco o 5,5 metros. Posteriormente, la Diputación se hará cargo de la conservación.

De esta forma, indicó el responsable de Infraestructuras se resuelve de manera definitiva una demanda histórica de los municipios de la zona "dando un importante impulso a la mejora de las comunicaciones para unos pueblos con un enorme potencial de desarrollo turístico".

El convenio, que cuenta con el aval de la Confederación Hidrográfica del Tajo como titular de las infraestructuras, incluye también otros 14 kilómetros, cuyo uso es mucho más restringido, que serán acondicionados por la Diputación entre este año y el próximo. La inversión prevista rondará los 250.000 euros y servirá para equipararlos al resto de caminos provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento