El Ayuntamiento de Maó implanta la Zona 30 en la Avinguda Menorca impidiendo a los vehículos circular a mayor velocidad

El Ayuntamiento de Maó ha implantado la Zona 30 en la Avinguda Menorca, una medida que permitirá mejorar la seguridad vial, reduciendo la velocidad de los vehículos hasta los 30 kilómetros por hora, y dando prioridad a los viandantes. Así lo explicó hoy el concejal de Movilidad, Mateu Llabrés, quien señaló que Maó es el primer municipio de Menorca en aplicar esta catalogación en uno de sus barrios.

Asimismo, el edil apuntó que esta fórmula también permitirá reducir considerablemente el ruido en las calles, ya que la conducción en la zona es más pausada.

"En algunos barrios de ciudades de la Península la implantación de la Zona 30 ha ayudado a disminuir los accidentes de circulación hasta un 25 por ciento", puntualizó Llabrés, quien recalcó que esta regulación se irá aplicando paulatinamente a otros barrios de la ciudad.

La declaración de Zona 30 de la Avinguda Menorca tiene especial relevancia al ser una zona próxima a diversos centros escolares y centros deportivos, así como un instituto.

Además, la delimitación de Zona 30 va acompañada de otras actuaciones pioneras y de carácter urbanístico que facilitan al máximo el paseo de los peatones en condiciones máximas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento