Alrededor de 200 trabajadores de Correos se concentran frente a la sede de Pamplona contra la "pérdida de empleos"

Alrededor de 200 trabajadores de Correos se concentraron hoy, convocados por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT y ESK, frente a la sede de esta entidad en el Paseo Sarasate de Pamplona para mostrar su rechazo a la "pérdida de empleos" y para reivindicar "la viabilidad y sostenibilidad" de la empresa.

En un comunicado, CCOO de Navarra valoró "muy positivamente" esta movilización que, según explicó, supone "el comienzo de un gran proceso de protestas que culminarán en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país".

En concreto, los sindicatos exigen un Plan de Choque que garantice la viabilidad de Correos. Para ello, expusieron desde CCOO, han emplazado a los dos Ministerios a una reunión para discutir las 10 propuestas remitidas por las centrales sindicales como las prioridades estratégicas que deben definir el futuro modelo postal español.

En opinión de los sindicatos, estas medidas pasan por "una financiación suficiente, en inversiones y servicio público universal, y una regulación necesaria (transposición de la Directiva) del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia garantizando su viabilidad económica y empresarial".

Por todo esto, CCOO de Navarra animó a los trabajadores y a la sociedad en general a que "continúen secundando las movilizaciones convocadas contra el apagón postal, ante la política de ajuste duro y el abandono por parte del Gobierno que ha dejado a Correos fuera de su agenda política, y ante la incertidumbre que esto conlleva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento