Diputación de Bizkaia destina 120.000 euros a actividades arqueológicas y paleontológicas necesarias por obras

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia destinará 120.000 euros a subvencionar a realización de actividades arqueológicas y paleontológicas que se hagan necesarias como consecuencia de cualquier tipo de obras que afecten a zonas o bienes arqueológicos calificados, inventariados, de presunción arqueológica o que consten en los archivos del Gobierno vasco como bienes calificables o inventariables, así como las necesarias como consecuencia de hallazgos casuales.

Según informó el portavoz de la Diputación vizcaína, Juan Mari Aburto, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, se destinarán 60.000 euros a subvenciones a personas físicas que no tengan la condición de empresarios o profesionales, o si la tuvieran, su ejercicio no debe tener relación con las actividades subvencionables.

Además, se distribuirán otros 60.000 euros entre empresas no participadas o personas físicas que tengan la condición de empresarios y profesionales así reconocidos.

Las actividades subvencionables son la prospección arqueológica/paleontológica; control arqueológico; y sondeos, excavación y estudios arqueológicos/paleontológicos.

Los posibles beneficiarios de las ayudas son los ayuntamientos y organismos autónomos y fundaciones públicas municipales del Territorio Histórico de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento