Diputación vizcaína subvenciona con 170.000 euros actividades relativas al patrimonio cultural

BILBAO, 23 8EUROPA PRESS) La Diputación Foral de Bizkaia aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, un decreto, dotado con 170.000 euros, para regular la adjudicación de subvenciones para la realización de actividades relativas al Patrimonio Cultural del Territorio Histórico a lo largo del ejercicio de 2010.

BILBAO, 23 8

Europa press)

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, un decreto, dotado con 170.000 euros, para regular la adjudicación de subvenciones para la realización de actividades relativas al Patrimonio Cultural del Territorio Histórico a lo largo del ejercicio de 2010.

Según informó el portavoz de la Diputación, Juan Mari Aburto, se distribuirán 85.000 euros entre entidades privadas sin fines lucrativos y fundaciones particulares y otros 85.000 euros a municipios y entes locales.

Las actividades objeto de subvención serán la celebración de congresos, jornadas, seminarios o cursos cuyo objeto sea el Patrimonio Cultural de Bizkaia; investigación, documentación, interpretación y estudio sobre el Patrimonio Cultural, mueble e inmueble de Bizkaia; catalogación, inventario o registro del Patrimonio Cultural de Bizkaia; y divulgación, publicación y difusión del Patrimonio Cultural vizcaíno.

Los objetivos perseguidos por el Departamento Foral de Cultura con esta línea de subvenciones son el fomento de la realización de actividades en el campo de la investigación y difusión del Patrimonio Cultura y colaborar, tanto a la conservación del Patrimonio Cultural, como a su divulgación en una acción de enriquecimiento y sensibilización de la ciudadanía.

Además, tienen como finalidad apoyar las iniciativas surgidas de las propuestas de los diferentes agentes culturales, colectivos o municipios, lo cual contribuye tanto a preservar el Patrimonio Cultural heredado y sus vínculos de transmisión, como a enriquecer la producción cultural propia y a reforzar el tejido cultural de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento