El Réquiem de Mozart y la Misa en Sol mayor de Schubert, mañana en Baluarte

La Sala Principal del Baluarte acogerá mañana un concierto del Coro de Niños de Windsbach y la orquesta Deutsche Kammervirtuosen en el que será interpretado el Réquiem de Mozart, la decimonovena y última misa del compositor austriaco, y la Misa en Sol mayor de Schubert.

En la interpretación de estas dos obras de la música religiosa coral, junto al coro y la orquesta también participarán los solistas Jutta Maria Böhnert (soprano), Rebecca Martin (mezzosoprano), Markus Schäfer (tenor) y Thomas Laske (barítono). La dirección correrá a cargo de Karl-Friedrich Beringer. Desde el pasado mes de diciembre no quedan entradas para este concierto, según informó Baluarte en un comunicado.

El Coro de Niños de Windsbach, fundado en 1946, está integrado por 70 cantantes. La música sacra que va desde el Renacimiento hasta la actualidad constituye el núcleo de su variado repertorio. Además de interpretar numerosas piezas a cappella, el coro se centra especialmente en las grandes obras de Händel, Mozart, Mendelssohn y Bach. Precisamente de este último el Coro interpretó en Baluarte la Pasión según San Mateo, en marzo de 2008.

La Deutsche Kammer-Virtuosen berlinesa, orquesta fundada en 1995 por solistas de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, mantiene una estrecha relación con el Coro de Niños de Windsbach y con su director artístico, Karl-Friedrich Beringer.

El conjunto nació con el objetivo principal de interpretar música antigua con instrumentos modernos, sin perder por ello la articulación clara, la energía, el dinamismo y los fuertes contrastes. Entre sus señas de identidad están los conciertos en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín en los que interviene un narrador, actuaciones con y sin director, y estructuras de ejecución poco convencionales. En 1997 grabaron su primer CD con obras de Johann Sebastian Bach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento