Aprean muestra su "confianza" en Ávila y espera que no se paralice el sector de las renovables ante el cambio

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, mostró hoy su "confianza" en el nuevo consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y esperó que los cambios realizados en el nuevo Ejecutivo andaluz no "paralicen" el sector en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Barroso explicó que los cambios de gobierno suelen conllevar un "cierto retraso" a la hora de retomar los proyectos puestos en marcha, por lo que esperó que el nuevo departamento de Ávila continúe trabajando en las iniciativas "sin retraso".

En este sentido, no valoró el cambio de cabecera de la Consejería, tras la marcha de Martín Soler, ya que aseguró que en este contexto lo importante es el desarrollo de los proyectos que se pongan en marcha y la celeridad de acción ante la actual coyuntura, teniendo en cuenta que "el sector de las renovables ya no puede esperar".

"Estamos ya estudiando seriamente con la Junta y con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el modo oportuno de acelerar los procesos y eliminar trámites burocráticos", destacó Barroso, quien indicó que la burocracia acarrea "serios problemas" al empresariado y la paralización de la actividad de las energías renovables en Andalucía.

Así, solicitó al nuevo equipo de Ávila que continúe las líneas iniciadas y cuente con el sector en todas las iniciativas previstas. "No es el momento de pararnos, sino de ponernos a trabajar de forma inmediata", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento