El Parlamento y la UPNA renuevan su convenio anual para organizar conferencias sobre política y concursos de oratoria

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, renovaron hoy su convenio anual para organizar diversas actividades como un ciclo de conferencias y concursos que impulsen la oratoria a lo largo del año 2010.

El Parlamento de Navarra aportará a través del convenio 60.000 euros que permitirán el desarrollo del 'Aula de Debate' o espacio de reflexión sobre la cultura política; un ciclo de conferencias con intelectuales de "primera línea" bajo el título 'La juventud y la política', y una serie de concursos, incluido uno específico para estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, dirigidos al aprendizaje y entrenamiento del alumnado en las técnicas de expresión verbal, la oratoria y la exposición en público del discurso político.

La presidenta del Parlamento explicó en declaraciones a los medios que todas las actividades programadas buscan "potenciar la oratoria, la comunicación y el debate, en aras a mejorar la expresión oral de nuestros universitarios".

Además, Elena Torres destacó la importancia del ciclo de conferencias relativo a los jóvenes y la política, que se enmarca en el afán de "intentar comprometer a los estudiantes navarros con el Parlamento, la idea de vivir en democracia y la necesidad de impulsar la estrategia del debate y el consenso como fórmula para resolver diferencias".

Por otra parte, la presidenta del Parlamento valoró además el "éxito" del desarrollo de la Liga de Debate Universitario, cuya final tuvo lugar en Pamplona, y señaló que "fue una experiencia novedosa y muy rica". "Generó tantas expectativas que este año se la han llevado a Extremadura", destacó.

Además, destacó que el año pasado se lograron "optimizar" los canales de comunicación entre los universitarios y los miembros del Parlamento, como "lo atestiguan la asistencia a las conferencias celebradas y la calidad de los ponentes".

Julio Lafuente, por su parte, defendió que la relación entablada entre el Parlamento y la Universidad resulta "muy positiva y funciona a plena satisfacción". "Es un placer firmar este tipo de acuerdos, más aún si, como en este caso, el convenio se establece con el órgano que alumbró la UPNA", subrayó el rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento