Según informó la patronal en nota de prensa, en la reunión, presidida por el presidente del Consejo de Promoción Exterior, César García Paniagua, se acordaron las numerosas actividades en materia de promoción exterior previstas por CECAM para 2010, junto con sus cinco organizaciones empresariales provinciales, con el objetivo de introducir a las empresas en el mercado exterior.
Entre estas acciones se encuentran misiones comerciales a Emiratos Árabes y Qatar, Polonia, Rusia, Chicago-Nueva York y Portugal, además de visitar las Ferias Internacionales de Xylexpo Milán, Intersolar Munich y Sial París, en las que empresas de la región podrán concertar entrevistas personales entre los empresarios asistentes y los importadores y distribuidores de los países visitados.
En declaraciones a los medios, César García Paniagua lamentó "la falta de financiación que sufren las empresas de Castilla-La Mancha para asegurar su presencia en el exterior" y apuntó que "la asignatura pendiente del tejido empresarial de Castilla-La Mancha sigue siendo la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, pero en estos momentos de crisis hay un impulso a salir fuera que no tiene precedentes".
Por otro lado, el Departamento de Comercio Exterior de CECAM, en colaboración con el ICEX y el IPEX, celebrará un año más diversas jornadas formativas a nivel regional sobre comercio exterior, encaminadas a dotar a las empresas castellano-manchegas de los instrumentos necesarios para promocionar sus productos y servicios en mercados exteriores.
Y al igual que el año pasado, CECAM tiene previsto organizar el III Foro Regional de Comercio Exterior, que contará con la presencia de personalidades de prestigio internacional, reuniendo a instituciones y empresas de la Comunidad Autónoma en el campo de la internacionalización y el Comercio Exterior.
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