El PPCV pide al Gobierno que "no escurra más el bulto" y "cumpla con sus compromisos" con los valencianos

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, subrayó hoy que la Comunitat es "ejemplo de ahorro hídrico", ya que se reutilizan directamente más de 200 hectómetros cúbicos cada año, "casi la mitad de lo que se reutiliza en toda España", por lo que pidió al Gobierno central que "no escurra más el bulto y cumpla con sus compromisos en materia de agua con los valencianos".

Clemente se pronunció de esta manera en un comunicado con motivo del día internacional del agua. Así, recordó que el territorio "ha demostrado que sabe muy bien la importancia que tiene el agua y lo que significa hacer una buena utilización y aprovechamiento de la misma, lo que avala al Gobierno de Francisco Camps para pedir lo que es justo que no es otra cosa que una solidaridad interterritorial para llevar agua de la España húmeda a la seca", dijo.

Al respecto, señaló que "mientras los populares defendemos la solidaridad entre comunidades autónomas, el partido socialista utiliza en agua para enfrentar territorios", y añadió que "la incapacidad de Zapatero para gestionar el agua a nivel estatal pone en tela de juicio su capacidad de gobernar para todos por igual".

Asimismo, el dirigente popular destacó que la Comunitat es líder en la reutilización del agua para regadío, con el 46,6 por ciento del total que se reutiliza en España, al tiempo que destacó que el territorio dispone de sistemas de riego eficiente en el 70 por ciento de la superficie de riego localizada, lo que la sitúa a la cabeza del riego por goteo.

De la misma manera, lamentó que para los socialistas, "el problema del agua en la Comunitat, Murcia, Almería y Barcelona no sea prioritario, por ello, tras eliminar de un plumazo el trasvase del Ebro, proyecto que ponía fin a las necesidades de estos territorios, han sido incapaces de cumplir con el Programa AGUA, el plan alternativo que ha resultado ser un fiasco".

En la misma línea, recordó que el Ebro ha vertido al mar en un año el equivalente a 28 trasvases como el que necesita la Comunitat, por lo tanto, el río Ebro "tiene unos excedentes suficientes para abastecer las necesidades de agua de nuestra Comunitat, algo que pone en entredicho la decisión de Zapatero de derogar el trasvase del Ebro", al tiempo que se preguntó "qué ha hecho el Gobierno socialista para solucionar la falta del agua".

Finalmente, exigió al Gobierno socialista que "reaccione ya de su letargo porque el problema del agua continúa siendo su asignatura pendiente", a la vez que lamentó que el PSPV "silencie los incumplimientos de sus compañeros de Madrid dejando contra las cuerdas el desarrollo de nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento