ANPE-Aragón critica la supresión de las ayudas económicas individuales para la formación del profesorado

El sindicato ANPE-Aragón ha criticado hoy la supresión por parte del Gobierno autonómico de las ayudas económicas individuales para la formación del profesorado y ha argumentado que la educación "no debe, en modo alguno, sufrir las consecuencias de los lógicos recortes, que deben afectar a capítulos distintos, a gastos cuya supresión no empeore nuestra situación educativa ni hipoteque su futuro".

Desde esta organización sindical han explicado en un comunicado que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dejado sin efecto la convocatoria ayudas económicas individuales para la participación del profesorado de niveles no universitarios de la Comunidad autónoma en actividades de formación permanente y estancias breves en universidades y centros de investigación.

ANPE ha señalado que, ante la escasez de recursos, la administración educativa en Aragón ha optado "por efectuar recortes en lo más fácil para ella", a pesar de que la "congelación encubierta" de salarios del profesorado, con "subida de décimas porcentuales" y la subida de impuestos directos e indirectos para este año "son, a nuestro juicio, suficiente recorte".

Además, han advertido del "frenazo" a las inversiones en construcciones escolares, mejoras y reformas. Para ANPE, "si se trata de recortar, sin duda existen otros gastos suntuarios, lúdicos, personal asesor, gastos corrientes, protocolarios y demás que son perfectamente prescindibles en tiempos de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento