Educación colaborará con FEAPS para dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales

El Gobierno regional y la Federación de Entidades Pro personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS) van a colaborar para desarrollar una política de respuesta a los alumnos con necesidades especiales y seguir impulsando un modelo inclusivo en las aulas.
La consejera de Educación con representantes de FEAPS
La consejera de Educación con representantes de FEAPS
JCCM/EP
La consejera de Educación con representantes de FEAPS

Los consejeros de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se reunieron esta semana con los representantes de FEAPS, a quienes trasladaron su compromiso con este colectivo, informó en nota de prensa la Junta.

Los consejeros insistieron en que desde que se asumieron las competencias el Gobierno regional trabaja porque todos los alumnos tengan las mismas oportunidades y la misma educación de calidad.

Para ello, se ha establecido una estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, con otras Consejerías de la Junta como la de Salud y Bienestar Social, y con entidades sin ánimo de lucro como la ONCE, la Fundación La Caixa o con la propia FEAPS, y se ha desarrollado una amplia red de recursos humanos y materiales, focalizados en los Centros de Educación Especial.

En la reunión, se acordó mantener una serie de reuniones periódicas para concretar las nuevas líneas de trabajo.

En este encuentro se puso de manifiesto que, tanto el Gobierno regional como FEAPS, comparten objetivos que pasan por crear las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento