El centro de la UNED en Calatayud celebrará el martes el Día institucional de la Universidad

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Calatayud se sumará el próximo 23 de marzo al 'Día de la UNED'. Esta Universidad celebrará el martes su Día Institucional con actos en sus 61 sedes, ubicadas en toda España.

Cada uno de los centros asociados ha elaborado un programa destinado a sus estudiantes que, por primera vez, han alcanzado la cifra de 225.000 en el curso 2009-2010. A lo largo de sus 36 años de existencia, más de un millón de personas han elegido esta universidad para cursar una carrera o acceder a la formación superior, una de sus misiones cuando comenzó sus actividades académicas en 1973.

La UNED llega a su día institucional "con numerosos retos cumplidos", explica la Universidad en un comunicado, al incidir en que en este curso se han rebasado los 225.000 alumnos matriculados, lo que la convierte "en la mayor universidad en número de estudiantes de toda Europa".

Para atenderlos se ha dotado de una plantilla de 1.450 profesores; 6.900 tutores y 2.000 miembros del Personal de Administración y Servicios. También ha superado el millón de licenciados e ingenieros que se han graduado en sus aulas y los 2.000 doctores que han leído sus tesis en nuestras facultades y escuelas.

La UNED está presente en todas las comunidades autónomas con 61 centros asociados, 133 aulas universitarias y 300 Aulas Multimedia de Última Generación —AVIP—.

El centro de Calatayud celebrará este Día Institucional con una serie de actos, entre los que destacan una jornada de puertas abiertas y la conferencia 'Elearning: integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas de educación', a cargo de la profesora de la Facultad de Educación de la UNED, Concepción Monge.

También se desarrollará la mesa redonda 'El estudio en la UNED como experiencia vital' coordinada por el decano de la Facultad de Psicología, Miguel Ángel Santed. Estos actos serán retransmitidos en directo a la extensión de la UNED en Caspe por videoconferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento