60 coles avisan por web de deberes o dolores de tripa

Los padres pueden si sus hijos han comido bien, hacen pellas... Está en 54 colegios de Valencia y 6 de Alicante. Cuesta un euro al mes por niño.
Saber si su hijo se ha portado bien en clase, tiene que hacer deberes para mañana o cuándo le han puesto un examen. Son datos que, hasta ahora, sólo estaban en poder de los niños.

Sin embargo, hay algunos padres privilegiados que los conocen a diario a través de Internet o llamando a un teléfono. En concreto, los de los alumnos de 60 colegios de la Comunidad (son 150 en total en España) que se han instalado Mentorvox.

Este programa detalla aún más la información sobre los alumnos. Tanto es así que los papás de los más pequeños saben «si los niños se han comido todo el menú en el comedor, le ha dolido la barriga o ha hecho pipí», explica el director de la empresa (Esemtia), Jesús Alemany.

¿Cómo funciona?

«Los profesores rellenan los partes como siempre. Los dejan en una bandeja de escáner y, automáticamente, pasan al ordenador», apunta. Los padres acceden con una clave a través de la web del cole (si no tiene, se hace por medio de www.educaes.com) o por teléfono.

El colegio Virgen de las Nieves de Aspe lo tiene desde finales del curso pasado. «En sólo dos meses recibimos más de mil consultas de padres por Internet y 300 telefónicas», dice su director, Pedro Marañón.

Según Alemany, «a los colegios no les cuesta nada instalar el sistema». A los padres,  un euro al mes por alumno. Es más, la empresa dota a cada cole de seis ordenadores.

Los centros valencianos confían cada vez más en este tipo de sistemas. Otros 114 institutos de Valencia y Alicante ya cuentan con otro programa parecido, que controla las pellas y la actitud, como ya informó 20 minutos.

Dinos

... qué opinas de este sistema.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Al detalle

Sobre el alumno: El programa muestra si el niño ha faltado a clase, si se ha portado bien, qué notas ha sacado, cómo va en cada asignatura, información del comedor, si le ha dolido algo, si tiene algún problema...

Sobre la clase del niño: Informa sobre el horario de clases, el del tutor, cuándo es la próxima entrega de notas y la reunión de padres.

Sobre el colegio: Cuál es el horario de secretaría y las circulares del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento