La Unidad de Rescate de la Ertzaintza realizará el martes una demostración en el Centro Formación Somorrostro, en Muskiz

La Unidad de Rescate de la Ertzaintza realizará el martes una demostración en el Centro de Formación Somorrostro, ubicado en la localidad de Muskiz (Bizkaia), a la que asistirán el alcalde, Gonzalo Riancho, así como miembros del contingente de emergencias que se desplazó a Haití tras el reciente terremoto sufrido por el país caribeño.

Los alumnos del Centro de Formación Somorrostro podrán asistir a esta demostración, que tendrá lugar de nueve y media de la mañana a doce menos cuarto del mediodía.

El acto contará con una charla previa en la que los especialistas explicarán las diferentes divisiones de rescate, así como las labores que desarrollaron en Haití el equipo de atención de emergencias. Posteriormente, se realizará un simulacro de rescate con la asistencia de un helicóptero y de la unidad canina.

Una exposición de los medios materiales con los que cuenta este grupo especial, entre ellos los medios aéreos (helicóptero), acuáticos (buceo) y terrestres (rescate de montaña y unidad canina), pondrá el punto y final a este simulacro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento