Castellano espera que Rubalcaba venga a la Comunitat para solucionar los "asuntos pendientes" en materia de seguridad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestó que confía en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, venga a la Comunitat Valeciana el próximo día 30 "para solucionar las cuestiones que tiene pendientes con los valencianos" en materia de seguridad "y no sólo para hacerse la foto fácil a la que nos tienen acostumbrados desde el Gobierno".

Serafín Castellano, en un comunicado, consideró que a Pérez Rubalcaba "se le están agotando las excusas para seguir ignorando todos los asuntos pendientes en materia de seguridad con la Comunitat Valenciana".

"Espero que Rubalcaba visite la Comunitat dispuesto a poner fin a meses, o mejor dicho, años de parálisis en un tema tan importante como es la seguridad de los valencianos, y desbloquee de una vez la Comisión Mixta en materia de seguridad que lleva dos años paralizada", aseguró el conseller.

Castellano lamentó que "frente a la predisposición y voluntad de diálogo del Consell ante una cuestión que no puede demorarse más como es la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat, el Gobierno lleva años marginando y olvidándose de los valencianos en un tema que no admite más excusas".

Asimismo, manifestó que Rubalcaba tiene el próximo día 30 "una oportunidad para ofrecer soluciones a cuestiones que tiene sobre la mesa, además del convenio para la cofinanciación de infraestructuras, como son reformas tan importantes como la de la comisaría de Zapadores, la construcción de comisarías de Policía Nacional en ciudades de más de 30.000 habitantes, la seguridad en el ámbito rural, el SIVE que sigue sin funcionar como debería, y reestructurar las plantillas de la Guardia Civil".

Por último, el titular de Gobernación instó al ministro del Interior a "aprovechar esta visita para hacer algo más que una foto fácil con nuevos agentes que, por cierto, seguimos sin saber si vienen en prácticas o para quedarse de manera definitiva en la Comunitat". "La seguridad de los valencianos no admite más excusas", concluyó Castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento