Acusan a un hombre por intentar robar una yegua, atada a un árbol, valorada en casi 2.000 euros

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por intentar robar una yegua valorada en casi 2.000 euros, que estaba atada a un árbol. El acusado fue sorprendo por unos vecinos cuando vieron que quien montaba al animal no era su dueño.

Los hechos sucedieron en junio del pasado año 2009 cuando el hombre, junto a otra persona que no ha podido ser identificada, fue a una zona conocida como 'Junta de los caminos', en el término municipal de Málaga capital, según el fiscal.

Así, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado "desató del árbol a que estaba ligada una yegua", aprovechando un momento de descuido del dueño.

No obstante, cuando aún no había abandonado el lugar, fue sorprendido por unos vecinos que se percataron de que quien montaba al animal no era su propietario y retuvieron al acusado hasta ponerlo a disposición de la Policía Local.

De esta forma, se pudo recuperar la yegua, que ha sido valorada pericialmente en la cantidad de 1.975 euros. El fiscal acusa al hombre de un delito de hurto en grado de tentativa y solicita una pena de cinco meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento