C.Pajín dice que han sido los socialistas los que han roto "tabúes" y obtenido logros para Canarias

La dirigente del PSOE despide a López Aguilar de su cargo como el "gran capitán" de los socialistas en muchos años

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acudió hoy a la despedida de Juan Fernando López Aguilar como secretario regional del partido en Canarias y dar la bienvenida a su sustituto, asegurando que los socialistas canarios han logrado la atención de Madrid y Bruselas para dotar de infraestructura y dar respuesta a los ciudadanos: "¡Que no os engañen!", aseveró.

Pajín recordó que el PSOE canario ha obtenido los mejores resultados bajo el mandato de López Aguilar. "Los socialistas hemos trabajado en una política de Estado para Canarias. Hemos roto los tabús y mitos con la distancia entre Canarias y Madrid. Los socialistas de Canarias os habeis convertido en capaces de pedir infraestructuras en Canarias y Bruselas y en la que miles de canarios confían", defendió.

Aseguró que estos hitos no han sido "casuales", sino fruto del esfuerzo. Reivindicó la labor del "capitán" Juan Fernando López Aguilar, de quien dijo ha sido "el mejor" en muchos años en Canarias, y manifestó que su esfuerzo les había llevado a ganar y que tenían la capacidad para conectar con la mayoría de la sociedad y de crear ilusión.

"Este partido ha sido capaz de ilusionar y demostrar que la alternancia es evidente. Lo hemos demostrado para decir que hemos sido capaces de gobernar. No hay ejecutiva en la que no reivindiquen el papel de Canarias. No hay Pleno del Congreso en donde los socialistas reivindiquen el papel de Canarias. Que nadie engañe, que los logros y dotaciones para infraestructuras lo han hecho los socialistas de toda España", señaló.

Pajín pidió a los presentes en el Auditorio de Tenerife que mañana salgan los socialistas canarios más ilusionados y que expliquen claro a los ciudadanos, que en estos momentos les miran "con lupa", sus objetivos y que los socialistas no les van a dejar "tirados en la cuneta".

Además, criticó las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el plan de sostenibilidad, insistiendo en la apuesta por los autónomos, la apuesta por los desempleados para que tengan coberturas y si es indiferente que este país vuelva a ocurrir en el mismo error de que unos pocos se lleven todos mientras la mayoría de los ciudadanos no tenían acceso a una vivienda.

La dirigente socialista pidió unidad para sacar al país "juntos de la crisis" e insistió en la capacidad del Gobierno de Canarias para mejorar los sistemas de sanidad con un acuerdo entre comunidades para hacer cambios.

"Este partido no practica la democracia digital", aseveró Pajín. "Este partido ha demostrado que la capacidad de discutir y debatir es una forma de lograr acuerdos. Este partido sabe que cuándo se debate y elige sabe ante quien lo hace", defendió.

Los tres compañeros que han decidido presentarse a esta Secretaría lo han hecho, según Leire Pajín, "con lealtad y respeto". "Conozco bien a los socialistas de canarias sé lo que soys capaces de hacer. Vamos a salir de aquí diciendo mañana que vamos a por todas", defendió.

"Nadie más que vosotros vais a decidir el futuro de los socialistas Canarias. Sabiendo que si salimos reforzados no habrá nada, ni nadie que nos pare. Marcaremos una nueva etapa donde los ciudadanos canarios sean el centro de atención y que los verdaderos leales no somos otros que los socialistas. ¡Ánimo y a por todas!", concluyó.¡GRACIAS, JUAN!

Por su parte, la secretaria regional de Organización, Gloria Gutiérrez, agradeció a López Aguilar su trabajo y haber devuelto la ilusión a los canarios y a los socialistas. También hablaron el secretario local de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, que se comprometió ante los 265 delegados socialistas a que en las próximas elecciones municipales, los socialistas ganarán en las dos capitales canarias, porque tienen "las manos blancas".

El secretario insular, Ignacio Viciana, habló de transparencia, de un partido que no se doblega ante los que tienen el poder con una propuesta diferente. Viciana que también agradeció a López Aguilar también pidió unidad a todos los que estaban presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento