El Consejo Aragonés de Cámaras apoya la candidatura de Amado Franco a la Presidencia de la CECA

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio apoya la candidatura del presidente de Ibercaja, Amado Franco, a la Presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

En una nota, el Consejo de Cámaras indica que "por su trayectoria y su vocación de servicio a la sociedad, representa el mejor modelo de las cajas de ahorro del sistema financiero español: el modelo basado en la independencia en la gestión, la solvencia financiera y la dinamización de los territorios donde se asientan las entidades".

A esto añaden que es preciso establecer "un modelo basado en la importancia financiera y social de las cajas de ahorro, imprescindibles para la financiación de miles de pymes y autónomos, así como el desarrollo para gran parte del territorio lejano a los grandes centros de decisión económica".

Las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza comparten estos objetivos impulsados por Amado Franco en su gestión al frente de Ibercaja y que "fortalecerán" a la CECA.

Las Cámaras de Comercio quieren expresar su confianza en que el proceso de elección del nuevo presidente de la CECA se regirá, exclusivamente, por los intereses del sector de las cajas de ahorro.

En esta línea, las Cámaras aragonesas consideran que la fundamental reestructuración del sector financiero español no puede realizarse sin el consenso de las cajas de ahorro y sin la implicación decidida de sus agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento