Decretan libertad con cargos y una orden de alejamiento de la víctima para el acusado de violar a una menor en Barakaldo

El joven de 20 años detenido ayer como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor el pasado mes de febrero en una discoteca de la localidad vizcaína de Barakaldo, pasó hoy a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio, y además le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima, según informó el Departamento vasco de Interior.

La víctima denunció en dependencias policiales el pasado 27 de febrero que, durante la madrugada, había sido agredida sexualmente por un varón cuando se encontraba en una sala de fiestas del municipio fabril. Según relató, había sido abordada en la zona de los baños por un joven que violentamente la había introducido en el servicio de caballeros, consumando allí la violación.

Tras conocerse lo ocurrido, se puso en marcha la correspondiente investigación con el fin de poder determinar la identidad del presunto autor de los hechos. Los resultados obtenidos en los días posteriores llevaron a la identificación de un varón de 20 años como supuesto agresor y en la mañana de ayer, tras realizar las necesarias verificaciones, efectivos de la Ertzaintza en Sestao procedieron a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento