Piden dos años para una mujer acusada de estafar a otra 3.000 euros con el 'timo de la estampita'

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión para una mujer a la que acusa de estafar a otra con el denominado 'timo de la estampita' 3.000 euros, dinero que logró que la víctima sacara de su cuenta bancaria. Además, se pide como indemnización la cantidad presuntamente estafada.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2007. Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, la acusada, condenada previamente en 2005 y 2006 por estafa, acordó junto con otras dos personas un plan para obtener dinero de forma ilícita.

Tras seleccionar a la víctima entre los transeúntes de una calle de la capital, una persona no identificada se hizo pasar por disminuida psíquica y le preguntó a la mujer por un colegio, mientras le enseñaba una bolsa en la que aparentemente había gran cantidad de dinero, diciendo que lo encontró en el autobús, explica el fiscal.

Tras esto, según señala el ministerio público, apareció la acusada "fingiendo no conocer a la otra persona" y así hizo creer a la víctima que entregando una cierta cantidad de dinero podrían lograr que la disminuida les diera el que llevaba en la bolsa, de forma que se lo podrían repartir entre las dos.

En ese momento, junto a un hombre no identificado, que dijo ser el marido de la acusada, fueron a una sucursal donde la víctima extrajo 3.000 euros que entregó a la procesada, quien junto con los otros dos subieron a un coche y le dijeron que iban a llevar a la chica a un taxi y que luego volverían a darle su parte, añade el fiscal.

No obstante, la acusada y los otros dos "se fueron con el dinero entregado", indica el escrito inicial de la acusación, para quien los hechos constituyen un delito de estafa, por el que pide que se condene a la mujer con dos años de cárcel, concurriendo la agravante de reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento