Los hosteleros de Cuenca apagarán las luces y la música de los locales al paso de los desfiles procesionales

La Agrupación de Hostelería y Turismo y la Junta de Cofradías suscribieron hoy un convenio por el que los establecimientos hosteleros situados en el trayecto de las procesiones de Semana Santa apagarán los luminosos, cerrarán sus puertas y quitarán la música, a fin de respetar el paso de los desfiles procesionales.

En rueda de prensa, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Borja García, explicó que cerca de 100 hosteleros de la capital se han sumado al acuerdo y por él se comprometen a velar por el respeto de la Semana de Pasión conquense.

"Entra también dentro de la competencia de los hosteleros mostrar respeto y exigir respeto a determinados visitantes que por desconocimiento, no entienden todavía la manera que tenemos de ver la Semana Santa", señaló.

Por otra parte, el convenio también ha organizado la primera colaboración cultural prevista entre los hosteleros y la Junta de Cofradías. El próximo jueves 25 de marzo celebrarán una conferencia bajo el título "La Semana Santa es cosa de dos". En ella, la ex concejal de Cultura de Ibiza, Carmen Tur, recogerá las características de las semanas santas conquense e ibicenca desde el punto de vista de la 'Devoción y la Gastronomía'.

Tras la conferencia habrá una degustación de productos típicos de las Semanas Santas de Cuenca y las Islas Baleares. La cita será a las ocho y media en el Hotel NH y sólo se podrá acceder a él con invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento