La familia Carabantes pedirá responsabilidad civil al Estado por no vigilar a Tony King

Encarnación Guzmán, madre de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, asesinada en 2003, reclamó este martes que el británico Tony Alexander King, condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 36 años de prisión por este asesinato, cumpla la pena íntegra. Ahora, la familia pretende reclamar responsabilidad civil al Estado español.

La familia de Sonia Carabantes, la joven de Coín (Málaga) asesinada en el 2003, reclamará responsabilidad civil al Estado porque el británico Tony Alexander King, condenado hoy a 36 años de prisión, "siendo un criminal con condena" en el Reino Unido "estaba aquí y ni lo sabían, ni estaba controlado".

La policía británica informó en septiembre del 2003 de que King es en realidad Tony Brownwich, condenado en 1986 a diez años de cárcel en el Reino Unido por estrangular al menos a cinco mujeres hasta casi matarlas, antecedente que se conoció seis días después de ser detenido, y cuyo ADN coincide con el de muestras recogidas en los escenarios de los crímenes de Carabantes y de Rocío Wanninkof.

Aunque la familia de Carabantes solicitó en el juicio 44 años de cárcel, la madre aseguró que están contentos de todas formas y que se enteró de la sentencia por los periodistas, ya que no había conseguido hasta entonces hablar con su abogado.

Tanto Encarnación como su marido, José María Carbantes, y un hermano de Sonia acudieron al juicio de este caso y la madre, que junto al padre compareció como testigo, aseguró tras una sesión que estaba convencida de que King era culpable y admitió haber sentido un poco de odio hacia el procesado cuando se enfrentó a un testigo.

Sonia Carabantes, de 17 años, murió estrangulada y golpeada en agosto de 2003 después de asistir a la Feria de Coín y el tribunal ha condenado a Tony King por el delito de asesinato a 23 años de prisión, por agresión sexual a 8 años más y cinco por detención ilegal, y le impone una indemnización de 300.000 euros a pagar a los padres de la joven -150.000 para cada uno de ellos-.

La chica desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la feria y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga) tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento